Tejado solar sandwich de Englert

2
136

El tejado sigue siendo la parte más apropiada de los edificios para alojar tecnologías de energía solar. Es idóneo cuando se trata de cubiertas inclinadas que además tienen una buena orientación. Hoy día es posible recurrir a sistemas bastante discretos que ayuden a una vivienda a reducir significativamente su factura energética. Ese es el caso de la solución presentada por la compañía Englert, que además de servir para producir electricidad, también proporciona calefacción y agua caliente.

Englert, solución de cubierta para tejado solar

La manera de conseguirlo es mediante un sistema solar sandwich integrado en la tipología de cubiertas metálicas. Este panel sandwich posee en su superficie delgadas láminas fotovoltaicas, y por debajo una red de tubos con agua+glicol. De esa manera puede captar todo el calor del metal caliente del tejado. El siguiente vídeo lo explica muy bien.

 

Sandwich-Tejado-Solar-termico-fotovoltaico

Esta solución sandwich solar es por tanto un sistema híbrido fotovoltaico y térmico. Es capaz de producir energía limpia para el edificio de manera más eficiente, gracias a la reducción de temperatura que provoca el serpentín de tubos. Cuando va conectando a los sistemas de transferencia de calor convencionales, también sirve para aportar agua caliente, y calefacción por suelo radiante; incluso puede utilizarse como calentador de piscinas… Puede que esta combinación sea el futuro de la energía solar en los edificios. Nos gustaría saber tu opinión.

Había más información en la web de Englert, pero parece que ese producto fue descatalogado.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]