‘Tower of Power’ para Taiwán

0
89

Ésta es una de esas ideas que tiene más impacto en la blogosfera del que debería. Se publicó en un sitio, y al día siguiente ya estaba en casi todos los blogs. A poco que nos fijemos en el proyecto encontraremos que los interrogantes son demasiado importantes como para considerar que se trata de un edificio serio y viable. El proyecto Tower Power surgió de un concurso de ideas para Taiwán (Taiwan Tower Competition). Básicamente es un concepto que combina una torre para observación con las energías renovables. Alcanza los 300 metros de altura, y cuenta con oficinas, museo, y salas de congresos.

Tower_of_Power-Taiwan-rascacielos-con-600-turbinas-eolicas

El rascacielos tiene una estructura externa que funciona como una segunda piel, pero sin impedir las vistas sobre la ciudad. Lo novedoso aquí es que incorpora en cada uno de sus nudos una turbina eólica de eje vertical. En total son unas 600 turbinas, con capacidad para generar entre 6-8MW de electricidad. Pero resulta difícil imaginarse el mantenimiento para cada uno de esos aerogeneradores, por no hablar de lo poco estético que resulta para la torre. ¿O será que la torre en sí tiene un diseño poco afortunado? Deja tu opinión en los comentarios.

La torre de energía renovable Tower Power es un proyecto de NL Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]