Sobre el autor

Adfer Dazne

Arquitecto español fundador de IS-ARQuitectura en 2006. Autor de miles de artículos en los que se han analizado obras de numerosos profesionales de la arquitectura y el diseño.

9 Comentarios

  1. 5

    Eva María

    Vale, entendido lo de anclar al forjado!! :) había leido empotrado y pensaba que era broma! si, claro, se puede fijar con vientos como si fuese un poste, pero qué angulo necesitarían para ser efectivos??? o enjaulando el tronco, pero entonces vaya bodrio de alzado…

    Adfer,está claro que la solución puede estar en la elección de las especies, pero descartamos entonces los arboles… a ver, la idea está bien, y la arquitectura siempre ha avanzado a base de “prueba y error”, no cabe duda, pero aquí se ve que es error sin tener que hacer ninguna prueba…. :/

    Responder
  2. 4

    Eva María

    Si la idea de traer el bosque está bien, pero aquí están vendiendo humo… hay que ver que especias vegetales se pueden plantar y cuales no, y a esas alturas y en esas maceteros… que se contenten con unos geranios…
    Por mucho que queramos, las plantas crecen donde pueden, y no donde digamos…
    Y lo de los arboles cayendo desde 70 metros…. cuestión elemental de estructuras: Un voladizo (y un árbol lo es, pero vertical), necesita estar empotrado 1/3 de su longitud, es decir, harían falta maceteros de 3 metros para que crecieran arboles de 9
    Ojo que no critico la idea!! Pero este proyecto es irreal :((

    Responder
    1. 4.1

      Guillén Urraza León

      El problema es mucho más simple, los arboles durante su ciclo vital pierden ramas y eso es algo inevitable, una rama de un kilo a 30 metros de altura… Se tendrá que preveer algún sistema de redes por lo que la estética y función del edificio se veria desvirtuada.

      Respecto a lo del empotramiento, tal vez hayan pensando en anclar los arboles a los forjados.

      Responder
      1. 4.1.1

        Eva María

        buena observación. y las ramas de los arboles también necesitan espacio para crecer, no pueden estar tan pegadas al cerramiento… y para la poda… cómo se suben a podar??? por otra parte las raices crecen a su antojo, no hay más que ver la cantidad de aceras que se levantan… los maceteros acabarán destrozados 99% seguro

        (Lo de empotrar los árboles al forjado… es sarcasmo,no???)

      2. Adfer Dazne

        Creo que todos estos inconvenientes se pueden solventar con una buena elección de las especies. Seguro que el edificio cuenta con un mantenimiento importante relacionado con la vegetación del edificio.

  3. 3

    Manuel Quintero

    Muy bueno idea, así podemos empezar a mitigar un poco el daño que se le ha hecho al medio ambiente, y pues que mejor que haciendolo parte de nosotros.

    Responder
  4. 2

    Eva María

    Chula e irreal! que se creen que arboles de 6 o 9 metros van a crecer en esas jardineritas de las secciones! el tamaño de la copa es el tamaño de las raices… por no hablar lo que pesa la tierra necesaria para contenerlas! en cuanto sople el aire con fuerza se van los arboles al carajo (yo tenía un romero con un macetón en la ventana, y un día de vendaval se me mató, afortunadamente no le cayó a nadie, no quiero ni pensar la que liará un arbol cayendo desde 70 metros)
    Y están seguros de que los arboles van a crecer a esa altura del suelo???
    Lo siento, pero este tipo de proyectos son los que nos desacreditan a los arquitectos…

    Responder
    1. 2.1

      Saul

      Pues no es tan irreal, actualmente ya se está construyendo, y no creo que se nos desacredite al contrario, el poder innovar y el poder manejar estas técnicas y sistemas constructivos nos dará una mayor amplitud al momento de diseñar, se me hace interesante el poder regresarle algo a la naturaleza de todo lo que se le ha quitado, y la idea de traer el bosque a la ciudad puede sonar descabellada pero no inverosimil, con esto no digo que el proyecto resulte a pedir de boca pero sin duda será una pauta en el pensar arquitectónico, ya lo dijo Corcoba “renovarse o morir” y si no renovamos en este momento, cuando? Y la idea de que caiga un arbol, realmente yo creo que se tiene bien pensada, tanto sistemas de drenaje, pruebas de viento y todo el proceso que llevaría el proceso de diseño y construcción.
      Pero bueno, esto es lo enriquecedor de la arquitectura, el poder levantar opiniones diversas. Saludos

      Responder
  5. 1

    Gabriel Cano

    ESTA TORRE ES MUY CHULA…

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Copyright © 2015 :: IS-ARQuitectura

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.