Refugio de acero, madera y vidrio, de Snøhetta

2
96

A esta singular estructura se le dio el nombre de Norwegian Wild Reindeer Centre Pavilion. Pero para nosotros será el maravilloso refugio donde sentarnos a contemplar las montañas del Parque Nacional noruego de Dovrefjell-Sunndalsfjella.

refugio-pabellon-observacion-Snohetta

Esta estructura está situada en una meseta, a unos 1.200 metros de altitud, y construido con acero, madera y vidrio. Tiene la forma de una caja, y ocupa una superficie de 75m2. El pabellón está preparado para que los visitantes no pasen frío, pues hay una chimenea suspendida de acero. Y por supuesto para que puedan contemplar el paisaje, sentados en unos bancos de madera. Son elementos que parecen estar esculpidos por la erosión del viento.

Los más llamativo de este refugio es que su estructura de madera encajada perfectamente en la de acero. También la forma que se le ha dado, para que sea fachada y lugar de descanso a la vez, mediante técnicas de construcción naval. La fachada opuesta es completamente de vidrio, de suelo a techo.

refugio-pabellon-observacion-Snohetta

Este proyecto fue realizado por el estudio Snøhetta. Fotos de Klaas van Ommeren.

2 COMENTARIOS

  1. Madera, un material que entra por los sentidos, queda espacioso y funcional. Esta madera parece de testa, son increíbles las formas estilosas, y las técnicas navales que se utilizan, desconocidas para la
    mayoría de los mortales. En fin, suspiro por algo así enclavado en Rumanía, donde el invierno es largo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]