Fotos de Box Office terminado

1
108

Se siguen teniendo noticias de proyectos que surgieron hace tiempo. Esta vez vienen de un edificio de oficinas en Providence (Rhode Island, EE.UU.) que tenía la particularidad de estar construido con 32 contenedores de carga. Fue todo un ejemplo a seguir en cuanto a aislamiento y eficiencia energética. El edificio se inauguró en el 2010, y desde entonces casi todas sus oficinas han estado alquiladas. Sus características detalladas se pueden leer en el artículo que escribimos en su día sobre Box Office. Publicamos también un vídeo time-lapse sobre el montaje en el sitio de todos sus contenedores; y otro artículo más con fotografías durante su construcción.

oficinas-Box_Office-con-contenedores

Box Office, en resumen

La idea partió de la necesidad por una construcción de bajo coste, y que se acercara a los cánones de arquitectura sostenible. El resultado llegó con el diseño de una estructura que aprovechaba el acero de estos contenedores, apilados en tres plantas, y dejando algunos en voladizo. Lógicamente se tuvieron que alterar para abrir huecos y formar espacios interiores de trabajo más amplios. Éste es también un edificio de oficinas en el que se puso mucho empeño en un consumo de energía reducido. Por eso cuenta con una instalación de alumbrado con detectores de presencia, así como un importante aislamiento y calidad de las ventanas.

Como se puede ver en las fotografías, no se ha renunciado exteriormente al aspecto original del contenedor. Pero sí se pintaron en diferentes colores (predominando el azul). El aislamiento se proyectó en la cara interior, dejando luego las paredes con un acabado mediante paneles de yeso; los suelos tuvieron diferentes tratamientos. La organización está pensada para tener oficinas de todos los tamaños. Las hay con dos módulos de contenedor, hasta de cuatro, pero todas ellas con aseos propios. En la segunda y tercera planta se crearon unos espacios comunes abiertos.

Estas oficinas fueron diseñadas por Distill Studio, con dirección que corrió a cargo de Joe Haskett.

1 COMENTARIO

  1. ¿Me podría proporcionar detalles de como se realiza el sistema constructivo? y me parece muy interesante el sistema constructivo, pero no se si es buen aislante térmico y acústico, o como lo lograría!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]