SleepBox es una realidad en el aeropuerto de Moscú

2
93

Cuando vemos fotos de gente durmiendo en el suelo de los aeropuertos, nos acordamos de un artículo que escribimos sobre el proyecto de SleepBox. Es una idea de cápsula prefabricada para dar alojamiento express, principalmente a personas que no pueden salir a buscar un hotel en una ciudad extraña. O simplemente para dormir un rato antes de partir de viaje. En este post mostramos un prototipo de SleepBox, puesto en funcionamiento en la terminal Aeroexpress del Aeropuerto Internacional Moscú-Sheremétievo.

habitacion-prefabricada-SleepBox-aeropuerto-Moscu

SleepBox de Moscú

Su diseño se parece bastante al diseño original, pero con un acabado más acogedor. Eso es debido a que se ha fabricado con tableros de madera MDF, casi igual que el SleepBox para albergues. Es un espacio ajustado para poder tumbarse y descansar (un mínimo de 30 minutos), con capacidad para dos personas y el equipaje. En él hay diversos puntos de luz (fluorescente) y  lámparas LED para lectura; varias tomas de enchufe donde recargar gadgets y ordenadores portátiles; incluye persianas eléctricas y sistema de ventilación.

habitacion-prefabricada-SleepBox-aeropuerto-Moscu

Junto a cada cama hay una mesita de noche con cajón, y tablero abatible en la pared para utilizarlo como un escritorio improvisado. Pero este modelo no incorpora algo que nos pareció perfecto: cama con cambio automático de ropa. Los responsables de la idea informan que esta habitación móvil prefabricada puede incluir luz ambiente sofisticada (LED) con cambio de color, pantalla de TV, monitor de pantalla táctil, conexión Wi-Fi, alarma, interfono, y caja fuerte. Las dimensiones exactas de este prototipo son de 2,5 x 1,6m en la base, y una altura de 2,5 a 3 metros.

Por ahora, la habitación SeepBox ha creado bastante interés entre las grandes compañías que operan en ese aeropuerto. Todo indica que se van a instalar más unidades.

habitacion-prefabricada-SleepBox-aeropuerto-Moscu

Este moderno espacio prefabricado para descansar es una idea de los arquitectos de Arch-Group. Fotos de Dezeen.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]