Pequeña casa artesanal

1
123

La casa Gifford Box Bungalow fue probablemente una de las mejores versiones de casas diminutas construidas por Tumbleweed. Recordemos que esta prestigiosa firma estuvo un tiempo dirigida por Jay Shafer, aportando calidad en todos los diseños. En el modelo Gifford encontramos gran variedad de bellos detalles, logrando una casa de madera elegante que, sin ser moderna, tampoco cae en el pastiche.

Gifford Box Bungalow

casa de madera Gifford Tumbleweed

La casa Gifford tiene una anchura de 2,13m y una longitud de 4,88m. Eso quiere decir que su tamaño es bastante reducido, pues no llega a los 11m2 de superficie. Aún así, Jay está convencido de que ahí es posible hacer vida, ya sea para utilizarla como dormitorio extra para una vivienda, como oficina, sala para estudio… Se le puede incorporar un aseo y cocina, como se puede ver en los esquemas siguientes.

planos casa madera Gifford Tumbleweed

A esas posibilidades hay que añadir la de un altillo (loft), el cual se suele utilizar para poner una cama. En cualquier caso, con estas pequeñas casas se pueden conseguir resultados sorprendentes, si se utilizan muebles convertibles y se colocan armarios en zonas estratégicas.

La casa Gifford Box Bungalow se entrega empaquetada en cajas planas (kit), conteniendo piso, tejado, paredes y carpintería. Eso sí, las paredes se entregan (por defecto) sin acabado, para que el cliente las pueda personalizar. Se puede elegir con o sin aislamiento, con más o menos ventanas, o con todo incluido. Pero en cualquiera de las opciones, el piso es de pino y viene aislado.

Las preciosas ventanas de esta casita tienen doble acristalamiento. La puerta de entrada es de madera y está hecha a mano. Su maravillosa rendija para hablar, viene a ser la “guinda” de una casa artesanal, hecha con esmero en los detalles.

casa madera Gifford Box Bungalow

Vídeo por el interior de la casa Gifford

Este vídeo tiene especial interés, pues es el propio Jay Shafer el que enseña esta casa de madera por dentro. Sirve para hacernos una idea más aproximada de cómo está distribuido el espacio. Como se puede apreciar, el interior de esta pequeña casa es bastante acogedor. Realmente es admirable ver lo que este experto constructor ha conseguido hacer en un espacio tan reducido.

Jay ha optado esta vez por colocar justo a la entrada el espacio para la cocina y el baño. Eso deja el resto para la sala de estar multi-funcional, con un escritorio al fondo. El altillo para dormir queda encima de la cocina y el baño, accediendo a él mediante una escalerilla de madera. Repartidos por todas las paredes, hay varios armarios y repisas, resultando el conjunto bastante agradable. Si ya es fascinante la casa Gifford Box Bungalow por sus buenos acabados exteriores, su interior no se queda atrás. Es un hecho que demuestra el buen hacer adquirido por la experiencia en modelos de viviendas precedentes.

Este vídeo e imágenes lo encontramos en el sitio Tiny House Blog.

1 COMENTARIO

  1. For most people, these SMALL spaces are a total waste of dollars. Want a shed to store your shovel, try renting the shovel instead.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]