Energía fotovoltaica sin la luz del sol

0
75

Por lo visto hay una manera de producir energía fotovoltaica sin necesidad de la luz del sol. Resulta bastante raro, pero lo consiguieron en el MIT. El sistema funciona gracias al calor, ya sea por los rayos del sol, un hidrocarburante, un radioisótopo en descomposición, o cualquier otra fuente… Se produce a través de un material con millones de nano-huecos que ayudan a convertir ese calor en luz. Luego genera electricidad de manera fotovoltaica. Lo mejor de todo es que es más eficiente que otros sistemas parecidos anteriores.

energía fotovoltaica sin el sol MIT

energía fotovoltaica sin la luz del sol
De izquierda a derecha: I. Celanovic, Y. Yeng, W. Chan, y el profesor Marin Soljačić

En el MIT lo probaron construyendo un modelo del tamaño de un botón, lo llaman generador de energía micro-TPV. Funciona con gas butano, y parece tener una duración tres veces mayor que una batería de ion-litio del mismo tamaño. También experimentaron con otro dispositivo que funciona a partir del calor producido por la desintegración radiactiva. Es capaz de producir electricidad durante 30 años sin ningún tipo de mantenimiento (largos viajes espaciales?). Pero llegados a este punto, nos gustaría que algún ingeniero experto en la materia explicara qué ventajas tiene esto respecto a una central nuclear.

Más información en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Fotos: Justin Knight.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]