Sommerhaus PIU: casa de verano prefabricada

0
97

Este diseño de casa de verano fue muy bien recibido por la mayoría de blogs dedicados a la arquitectura. Algo parecido sucedió con las webs que están pendientes del diseño y la sostenibilidad. Aquí ya habíamos escrito sobre ello, en un artículo en el que nos quedamos fascinados por la elegancia de Sommerhaus PIU (ese es su nombre). Se trata de una moderna casa prefabricada de madera, de unos 72m2,  con un diseño y acabados sobresalientes.

Sommerhaus PIU casa de verano prefabricada

Detalles de la casa PIU

La casa prefabricada PIU puede ocuparse con diferentes objetivos. Se puede utilizar como hogar permanente, casa para de fin de semana, estudio, o casa de vacaciones. Ese último es precisamente el reclamo utilizado por su fabricante, promocionándola como un producto arquitectónico de alta calidad.

Su espacio interior está muy bien equilibrado, con dos dormitorios idénticos, un salón comedor, y un bloque central. Ese núcleo por un lado tiene la cocina, y por el otro es el cuarto de baño. Esta distribución facilita bastante las instalaciones de fontanería y saneamiento, pero provoca un aseo sin ventilación directa al exterior. También hace que la luz natural en la cocina provenga desde el lado opuesto, lo cual es bastante incómodo cuando se están preparando alimentos en su encimera.

Un aspecto muy positivo de esta casa son los vuelos de la cubierta, a modo de pérgolas. Cubren todas las superficies de porche, manteniendo el acabado exterior de madera. Ese detalle acentúa la estupenda textura horizontal de sus fachadas. En lados opuestos se sitúa un trastero.

En el vídeo se muestra un timelapse de su montaje, que como se puede observar está dividido en elementos que luego se van ensamblando. Vienen con los acabados ya incluidos, de tal manera que una vez puestas todas las piezas en su sitio, ya se tiene la casa lista. ¿No sería mejor en varios módulos?

Esperemos que el fabricante ponga más empeño en el sitio web dedicado a la casa PIU, con más información y modelos. Nos gustaría conocer la lista completa de características, las opciones de personalización, y por supuesto sus sistemas energéticos aplicables.

La Sommerhaus PIU es un proyecto de Patrick Frey en colaboración con Björn Götte.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]