Hospital móvil con contenedores desplegables

0
102

Hay catástrofes tan graves que hasta acaban con la operatividad del edificio que mayor seguridad sísmica y contraincendios debe tener en una ciudad: el hospital. Incluso puede que se haya generado tal cantidad de heridos, que sean imprescindibles las ayudas externas. En ese momento son necesarios equipos de emergencia, como los que se plantean en este concepto de hospital móvil basado en contenedores de carga.

hospital para emergencias con contenedor de carga

La idea es bien conocida por todos los que estamos acostumbrados a ciertos tipos de casas prefabricadas. Consiste en un contenedor que es fácil de transportar (por helicóptero, si fuera necesario), pero que está preparado para desplegarse y triplicar su superficie. Incluso pueden unirse varios de ellos para crear estructuras más complejas. Cada módulo podría utilizarse para cada una de las áreas imprescindibles de un hospital móvil, y por supuesto con sistemas autónomos de energía.

Este proyecto es una idea de Kuki Han, un diseñador industrial graduado por la Universidad Konkuk de Séul. Desde el 2006 viene ganando numerosos premios con sus trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]