Casa de campo finlandesa

0
105

Compacta, acogedora, elegante, práctica,… faltan calificativos para definir esta preciosa casa de campo finlandesa. Lleva el nombre de City Cottage, y además es una construcción sostenible, porque fue hecha con madera certificada. Tiene un sencillo tejado a dos aguas, y ofrece un espacio acogedor con chimenea, además de una gran ventana horizontal en la fachada frontal.

casa de campo prefabricada finlandesa

Casa de campo prefabricada y sostenible

Dentro de City Cottage hay sitio para una cocina (en la zona de la gran ventana). El resto es un espacio suficiente para compartir buenas tertulias, en una sala con sofá en forma de «U». Como era de suponer, ese sofá también se puede utilizar como cama. Pero hay una escalerilla de madera y cuerdas, que conducen a un altillo con otra cama. Los acabados de esta casa prefabricada finlandesa (disponible para exportación) son de alta calidad. Llamó especialmente nuestra atención la integración y diseño del mobiliario. La única pega es que viene sin cuarto de baño.

Según sus autores, esta pequeña construcción de 14m2 es una moderna interpretación de las típicas cabañas de verano que hay en la costa de Helsinki. Gracias a sus características y su reducido tamaño, es una solución compacta que apenas consume energía.

La casa de campo City Cottage es un proyecto de arquitectos Verstas en colaboración con Finnlamelli Oy. Fotos de Tuomas Uusheimo. Es importante añadir que debido a los numerosos concursos ganados, el estudio de arquitectura Verstas («taller«, en finlandés) se ha convertido en uno de los más prestigiosos de Finlandia. La sede la tiene en Helsinki, y fue fundado en el 2004 por Väinö Nikkilä, Jussi Palva, Riina Palva y Ilkka Salminen.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]