Vídeos de la casa en kit E-cube

0
86

Este post está relacionado con la casa en kit del equipo de la Universidad de Gante (Bélgica) para el concurso Solar Decathlon 2011. Hoy traemos un par de vídeos que aportan más información sobre el prototipo E-cube. El primero incluye un recorrido virtual por su interior, donde se van señalando las partes fundamentales de la casa. Ahí se pueden comprobar la malla vista de su estructura, al tiempo que se adivinan las áras por dónde la vivienda podría ampliarse.

interior casa en kit E-Cube

Además de saber que justo detrás de la cocina está el módulo técnico (technical box), estos vídeos nos enseñan mucho de su sencillo sistema constructivo. Se trata de una trama estructural modulada de perfiles de acero galvanizado. La fachada y cubierta también están moduladas en paneles de madera (con aislamiento e impermeabilización). Los huecos que se quedan libres sirven para que ahí encajen las ventanas. La fase final es la del revestimiento exterior y la colocación de placas solares en la cubierta.

El segundo vídeo es un timelapse de la construcción real del prototipo, donde comprobamos el verdadero potencial de esta casa en kit.

Más vídeos de esta casa en kit en la cuenta de usuario del Team Belgium en Vimeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]