Casetas prefabricadas de Green Retreats

3
109

Hay viviendas que pueden necesitar una ampliación, principalmente para poner un lugar de trabajo, sala chill-out, cuarto de invitados… Una opción bastante recomendable es optar por las casetas prefabricadas. Estas estructuras son habitaciones preparadas con todo lo necesario, pensadas para colocar en algún rincón del jardín, y para ser utilizadas todos los días del año. Estupendos ejemplos encontraremos en la compañía Green Retreats, que cuenta con modelos muy atractivos fabricados en taller.

Estas modernas casetas se construyen a partir de una estructura de acero galvanizado y paneles SIP. Vienen con ventanas y puertas de doble acristalamiento, y un importante espesor de material aislante. La madera empleada es certificada, siendo el conjunto un espacio bastante eficiente en lo que a ahorro energético se refiere. Según el fabricante, tienen una vida útil estimada de 30 años.

En el momento de escribir este post, Green Retreats cuenta con cuatro modelos de casetas prefabricadas. Cada uno de ellos se puede adquirir en varios tamaños, pero todos tienen una preinstalación eléctrica realizada con diferentes tomas en la pared, y una conexión externa (tipo caravana).

caseta prefabricadas de Gren Retreats

¿Qué extras tienen las habitaciones de Green Retreats?

Cada uno de los modelos disponibles supone un espacio único, sin tabiques ni divisiones, pero es posible crear particiones en aquellas casetas más grandes. Incluso se puede pedir una instalación de fontanería para añadir un cuarto de baño y/o cocina. El fabricante asegura que no es necesario (por el buen aislamiento), pero si el cliente lo pide, se puede añadir una instalación de calefacción por suelo radiante; en ese caso el suelo debe ser laminado. Por último, estas bonitas casetas pueden ser de cubierta plana o inclinada, aunque se puede ir más allá y pedir la instalación de una cubierta vegetal.

Más información en el sitio web de Green Retreats.

3 COMENTARIOS

  1. En respuesta a Pedro, las casetas prefabricadas que se pusieron de moda en los años 90 en España no tuvieron la calidad requerida. La mala fama que generaron es la que impide que productos de altísima calidad como los que se muestran en este blog entren en el mercado español.

    Creo que otra de las razones de la baja aceptación es que las casetas prefabricadas duplican o triplican en precio a las que te pueden hacer a medida las distintas empresas especializadas en madera de exterior.

  2. Una maravilla la caseta. Es una pena que en España no haya empresas que comercialicen este tipo de casas prefabricadas, o al menos, yo no las conozco.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]