Células solares de doble capa

0
74

Las células solares convencionales de silicio sólo pueden captar energía del espectro visible de la luz del sol. Pero un equipo de científicos de la Universidad de Toronto, dirigido por el profesor Ted Sargent, logó la primera célula solar de puntos cuánticos en doble capa. Se logró que una parte pudiera absorber la fracción visible de la energía solar, mientras que la otra se encargaba de la infrarroja. De esta manera se aumenta la eficacia desde un 31 al 42%.

solar_dots-celulas-solares-puntos-cuánticos
Solar dots: cada punto es una célula solar hecha con partículas nanoscópicas llamadas puntos cuánticos.

Esta unión en dos capas se había intentado antes, pero siempre se topó con el problema de las pérdidas generadas por la resistencia de dicha unión. Ahora el equipo de Toronto empleó una combinación de cuatro óxidos de metal para conseguir mantener esa resistencia en niveles bajos. Aplicaron los puntos cuánticos coloidales en capas, en un plato de vidrio recubierto de óxido de estaño, todo ello a temperatura ambiente. En teoría, la eficacia se podría aumentar hasta un 84% si se aumenta el número de capas a 3 ó 4.

Más información en Technology Review.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]