Pabellón E, de Modus-Vivendi

0
86

Dentro del mercado español de casas prefabricadas ya señalamos las características generales de los diseños Modus-Vivendi. Son unas construcciones modulares realizadas en taller, con los interiores completamente acabados. Estos pabellones están preparados para su transporte terrestre o marítimo, y posterior montaje en el sitio. El catálogo de estos modelos es cada vez más amplio, pero en este post nos centramos en el más reducido de todos. Se trata del Pabellón E, una caseta de 40m2 muy versátil, destinada a un mercado en crecimiento.

pabellon_E-prefabricado-Modus_Vivendi

El modelo Pabellón E se creó como construcción prefabricada destinada a funcionar como una instalación anexa a alguna vivienda. Puede tener diferentes usos: pabellón para invitados, espacio para alquilar, para estudio, sala de juegos… E incluso puede servir como pabellón vinculado a una piscina. Por su tamaño y geometría (un rectángulo de 10 x 4 m) su espacio interior permite diferentes configuraciones, como las que aparecen en los planos que acompañan a este artículo.

construccion-prefabricado-piscina

alzado-planta-pabellon-prefabricado

Calidades de serie del Pabellón E

Antes de entrar en detalle, hay que mencionar el tipo de estructura de estas casas prefabricadas. Están hechas con perfiles metálicos (acero), y forjados de chapa colaborante sobre la que se coloca una capa de hormigón armado. De esa forma se tienen módulos formados por un elemento base + pilares + cubierta. La cubierta es del tipo no transitable, y está impermeabilizada y aislada. Se hace con lámina tipo Rhenofol  CV de 1.2mm, y planchas de poliestireno extruido de 60mm.

La fachada tiene un acabado exterior con piezas de pizarra y paneles de resina termoendurecida (color madera). Esos paneles van sujetos a perfiles metálicos. Además hay una capa de panel sandwich (40mm) con aislamiento de espuma de poliuretano. El interior está hecho con doble capa de paneles Pladur (cartón-yeso) de 13mm de espesor. Lleva incluido un aislamiento extra de lana de roca (40mm). Las divisiones interiores también están hechas con este tipo de placas de yeso.

solado-alicatado-ventanas

Acabados

La carpintería es de aluminio lacado en blanco, con rotura de puente térmico, y doble acristalamiento; la puerta de entrada tiene marco de madera y acabado exterior del mismo panel que la fachada, mientras que las interiores son de DM (rechapado de haya), tanto las batientes como las correderas. El techo de las zonas húmedas va con paneles Pladur  (N ó WA), y los suelos están realizados con parquet flotante laminado. También se ha empleado revestimiento cerámico (TAU serie metálica modelo CORTEN) para el suelo y alicatado de baños. La cocina va en gres cerámico VIVES, formando mosaico.

Los sanitarios son de porcelana blanca, de la marca ROCA, con plato de ducha acrílico de la misma marca (lleva mampara de vidrio). La grifería es termostática de la firma GROHE. Toda la cocina viene amueblada con mobiliario de IKEA, modelo Faktum, incluyendo campana extractora, horno, y vitrocerámica digital. Señalar que toda la instalación de fontanería esta realizada con tuberías de polietileno reticulado, tanto para la red fría como de agua caliente. La climatización de la casa se produce por bomba de calor Mitsubishi, mediante distribución por conductos escondidos en el falso techo. El agua caliente sanitaria (ACS) se consigue con un termoacumulador eléctrico de 150 litros. Hay tomas de TV y teléfono en cocina, salón y dormitorio, y toma de datos en salón.

opciones-planta-pabellonE

Calidades EXTRA para el Pabellón E prefabricado

cubierta-verdeSi se quiere ir a un diseño más ecológico y eficiente, hay que escoger sin dudárselo cualquiera de los extras que este modelo Modus-Vivendi proporciona. Hay que reconocer que son muchos y variados, pudiendo tener un pabellón con cubierta vegetal, placas fotovoltaicas, o incluso a dos aguas mediante estructura de cerchas. Hay diferentes tipos de acabados para las carpinterías, a escoger entre diferentes colores de aluminio, de madera, con triple acristalamiento; el cerramiento exterior también permite personalizarse, con diversos paneles metálicos (acero corten, por ejemplo), en piedra, madera, microcemento, cerámico… Ya puestos, podríamos añadirle módulos Natura Intemper de fachada vegetal, todo un lujo ecológico!

Dentro también se puede ir a instalaciones de calefacción por suelo radiante, apoyado tanto por caldera de gasoil, gas, paneles solares…. Existe la posibilidad de realizar una instalación con el prestigioso sistema de DAIKIN ALTHERMA, ideal si se va a combinar con paneles solares. Y la lista sigue, porque se pueden instalar otros sanitarios, puertas interiores, etc…

Más información sobre el Pabellón E: en el sitio web de Modus-Vivendi.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]