La turbina doméstica de WindTronics

3
89

La turbina doméstica Honeywell es probablemente la más famosa de la red. Apareció en artículos de conocidos blogs dedicados a las energías renovables y sostenibilidad. El aerogenerador Honeywell es un pequeño y ligero sistema pensado para viviendas, pequeñas empresas, comunidades de vecinos… Puede generar unos 1.500kWh año, aunque lo que más impresiona es su capacidad para producir energía con velocidades de viento muy, muy bajas (0,8km/h). No hay más que ver el vídeo para darse cuenta de ello.

aerogenerador doméstico Honeywell

La grandeza de esta turbina está en que su diseño prácticamente ha eliminado la resistencia mecánica. Lo consigue gracias a una combinación de imanes y estatores en su anillo, haciendo que el sistema reaccione rápidamente a los cambios en la velocidad del viento. De esa manera garantiza una máxima captura de energía, sin el ruido y vibraciones típicas de los aerogeneradores. Mide tan solo 1.8 metros de diámetro, y pesa 84 kilos.

Conviene saber que dispone de un apagado automático frente a vientos de 61,2 km/h. El aerogenerador Honeywell se puede montar en azoteas planas, cumbreras de tejados, en postes y torres… Según WindTronics -su fabricante-, la turbina Honeywell es la más potente y de menor coste por kWh que jamás se ha hecho (en su clase y tamaño).

Había más información sobre la turbina Honeywell: en la web de WindTronics.

3 COMENTARIOS

  1. Podrían indicar costos de turbina eólica WT6500, así como las características técnicas de la misma? el empleo sería para 220vac Hz 60

  2. Les ruego informaciòn economica sobre el precio del aerogenerador

    wt6500 Honeywell instalado sobre techo plano y en vertical sobre un

    duplex en Aguadulce (Almeria).

    Con gracias anticipadas.

  3. Deseo informacion mas detallada de la turbina eolica WT6500. y de como instalarla en los sistemas de ventilacion.
    Llevamos mantenimientos de edificios en los que esta turbina seria rentable.
    Aprovecho la ocasion para saludarles.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]