¿Cómo sería una ventana solar?

2
84

Existen diferentes campos de investigación para conseguir células solares aplicadas sobre el vidrio de las ventanas. De esa forma, esa parte de los edificios podrían producir electricidad (manteniendo su transparencia). Uno de los mejores métodos lo creó New Energy Technologies, que conseguía una delgada y transparente película fotovoltaica. Lo hacía rociando un producto sobre una superficie, así de «simple». También vimos las células solares de grafeno que crearon en el MIT.

prototipos-ventanas-solares

Teniendo en cuentas las avances técnicos antes mencionados, algunos diseñadores ya han indagado en la ventana solar. Por eso pensamos que es algo que parece inminente.  La energía producida podría ir directamente a un sistema de almacenamiento (batería) central de la casa; o bien contar con algunas conexiones que permitieran enchufar diferentes aparatos o gadgets. Según la imagen de arriba, una cosa está clara: colocar enchufes en la parte móvil de la ventana no parecen la mejor solución. Por eso, queda el reto de un diseño que permita seguir utilizando la ventana como siempre se ha hecho. Pero al mismo tiempo la energía capturada debe conducirse debidamente para su consumo.

prototipos-ventanas-solares

Los diseños de estos prototipos de ventanas solares fueron realizado por  Jun-se Kim, Yu-jin Cho, y Yu-jin Lee.

2 COMENTARIOS

  1. me interesa saber mas de ese tipo de ventanas,,,,,,,,,, ya estan ala venta? y si es asi que costo tienen

    saludos oc

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]