Casa ecológica en un cubo

3
97

Esta mini casa prefabricada es The Cube Project. Se creó por iniciativa del doctor Mike Page, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido). Formaba parte de un estudio que analizaba los factores que influyen en el cambio de comportamiento, en relación con el medio ambiente. Es también un ejemplo de casa ecológica en un cubo de 3 metros de lado, con todo lo necesario para vivir.

cube-project-cero-emisiones

No encontramos planos de su diseño, y a pesar de que el vídeo hace un recorrido por su interior, advertimos que cuesta entenderlo. Pero dentro de The Cube Project hay una sala de estar, aseo, y dormitorio. Están organizados siguiendo una singular escalera. La sala cuenta con espacio para ver la televisión y comer. Al ser deslizable el tablero de la mesa, hace posible que otra persona se pueda sentar al otro lado. Bajo el sofá hay espacio escondido para almacenar cosas, al igual que en un armario bajo la escalera.

La cocina está equipada con una nevera eficiente, placa de inducción, campana extractora, fregadero, horno microondas, y diferentes armarios. Hay también una lavadora (bajo la escalera?). El cuarto de baño tiene una cabina de ducha, y un inodoro de compostaje (no hay lavabo). La iluminación es LED, y todo el cubo está climatizado por una bomba de calor Ecodan. Esta casita tiene capacidad de generar toda la energía que necesita, gracias a las placas solares dispuestas en su cubierta. Hay que señalar que requiere de conexión a una red de agua potable, pero todos los residuos generados son procesados, por lo que no precisa de alcantarillado.

Más información sobre The Cube Project: en  su sitio oficial.

3 COMENTARIOS

  1. Parece que hay varios niveles dentro del cubo, y sí, creo que es para meter la instalación de compostaje y demás ahí debajo de un hueco.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]