Garoza 10.1: casa prefabricada modular

0
101

En este post trataremos sobre la construcción Casa Garoza. Tiene que ver con una vivienda prefabricada basada en un sistema modular. Es también un prototipo que se adapta a cualquier requerimiento del cliente, pues permite diferentes configuraciones y tamaños. Eso hace posible las ampliaciones/reducciones en el tiempo. Los módulos se fabrican en taller, respetando las dimensiones máximas para su transporte por carretera. Alcanzan unas dimensiones de 3 metros de ancho, 2,5m de alto, y 12m de largo.

casa_prefabricada-española-garoza

En el vídeo se puede observar que, teniendo la cimentación ya preparada, se trata de una casa prefabricada que necesita tan sólo de una jornada para acoplar todos sus módulos. Todos ellos vienen desde el taller con los acabados incluidos, salvo el exterior y cubierta, que se terminan in situ. La idea es proporcionar la mayor homogeneidad, y garantizar su impermeabilización. Estos módulos también incorporan las divisiones interiores, armarios, y parte del mobiliario, con instalaciones convencionales y de domótica, aunque puede llegar a personalizarse bastante. No tenemos noticias de qué características verdes se le podrían añadir, ni siquiera si podría llegar a ser un modelo de casa autosuficiente.

Este diseño de casa prefabrica presenta un aspecto, tanto por dentro como por fuera, que a mucha gente no le termina de convencer: su carácter tan marcadamente industrial. Y más tratándose de España, donde esta tipología está bastante asociada a obras temporales y de baja calidad.

La casa Garoza 10.1 es una producción de Estudio Herreros. Es una oficina madrileña que con este proyecto recibió el Premio Construmat 2011 a la Innovación Tecnológica. Fotos de Javier Callejas.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]