Área de energías verdes en Saemangeum, creada por Samsung

0
80

Este proyecto estaba destinado a desarrollarse en un área de unos 11,5 kilómetros cuadrados, en Saemangeum (Corea del Sur). La financiación corría a cargo de la compañía Samsung, que llegó a un acuerdo con el gobierno para construir un complejo de energías renovables. Se trata de un plan  que contaba también con un centro de investigación, y determinados núcleos residenciales. La fecha prevista para el inicio de las obras se estableció en el año 2021. Su finalización se fijó para el 2040.

Ahora, gracias a Samsung, este estuario del Mar Amarillo tendrá la oportunidad de adquirir una identidad propia y sostenible. Según los informes, en una primera fase se construirá un generador de energía eólica y una base de producción de baterías solares. Esto dará trabajo a más de veinte mil personas, todo ello financiado con 7.000 millones de dólares. Saemangeum se convertirá en una región verde con capacidad industrial, agrícola, y de investigación.

desarrollo-energias-renovables-Saemangeum

Esta noticia se recogió en la prensa surcoreana Yonhap News.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]