MODUS-VIVENDI: casas prefabricadas españolas

2
88

Hace poco recibimos, en uno de los comentarios, un aviso de un negocio español dedicado a las casas prefabricadas. Se trata de una empresa enfocada a la arquitectura modular. Su objetivo principal objetivo es crear soluciones funcionales de rápida construcción, y a un precio económico. A pesar de llevar desde principios del 2011 en la red, Modus-Vivendi tiene contenido más que suficiente, tanto en su web como en un blog, para saber qué les motiva.

casas-prefabricadas-modus-vivendi

Características de las casas Modus-Vivendi

Las viviendas de Modus-Vivendi están diseñadas y construidas según el Código Técnico de la Edificación (CTE). Son casas confortables fabricadas en los talleres Modultec de Gijón (Asturias). Ésta última es una compañía especializada en la construcción industrializada con la que Modus-Vivendi tiene un acuerdo. Los módulos de estas casas se fabrican con los interiores completamente acabados, pero adaptados a su posterior transporte terrestre o marítimo.

Merece especial atención la manera en la que nos explican cómo afrontar el tema de la eficiencia energética:

Estudiaremos dónde deseas ubicar tu casa y el clima habitual que hay en ese lugar; te explicaremos cuáles son las mejores opciones de orientación dentro de tu parcela y los mejores sistemas de energía; porque no es lo mismo una casa en Almería que otra en Vitoria, como puedes imaginar.»

logotipo casas modus-vivendiLos cerramientos de estas casas emplean un sistema de fachada ventilada que se puede adaptar a cualquier climatología, y que además es perfectamente personalizable. Es posible  añadirle acabados exteriores en piedra, metal, paneles fenólicos… El aislamiento térmico se ajustará a las necesidades de cada cliente. El acabado de serie viene con carpintería con rotura de puente térmico, y doble acristalamiento. Sobre las instalaciones de iluminación, electricidad, climatización, ventilación, etc, Modus-Vivendi ofrece asesoramiento. La idea es aprovechar los recursos naturales (geotermia, solar, eólica), pudiendo llegar más allá del CTE, cumpliendo los estándares más exigentes en cuanto a arquitectura pasiva y autosuficiencia.

casas-prefabricadas-modus-vivendi, render de uno de los modelos

No hemos encontrado información sobre el sistema estructural empleado, si está basado en steel-framing, madera, paneles SIP… Pero viendo la información de Modultec, parece que se trata de estructuras mixtas (acero y paneles).

Para saber más, visitar el sitio web de MODUS-VIVENDI.

ACTUALIZACIÓN: En el hilo de comentarios se ha añadido más información sobre el sistema estructural y los materiales que forman los cerramientos de estas casas.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes:

    Antes de nada agradeceros el artículo que habeis escrito sobre nuestra empresa. Tenemos mucho interés en ofrecer casas industrializadas de diseño, con materiales de buena calidad, personalizables y sostenibles.

    También aprovechamos para aclaros las dudas acerca del sistema estructural que empleamos:

    La estructura es de pilares y vigas de acero con forjados de chapa colaborante.

    Los cerramientos consisten en una fachada ventilada compuesta por (de interior a exterior): trasdosado interior con doble placa de cartón-yeso + aislamiento de lana de roca + panel sandwich metálico con espuma de poliuretano en su interior + acabado exterior en paneles a elegir sujetos con estructura metálica.

    Esperamos poder haber aclarado el punto. Para más información estamos encantados de poder atender las consultas.

    Y ya por último, informaros que estamos diseñando dos nuevas viviendas más que en breve subiremos a la web.

    ¡Un saludo cordial!

    Quique Teruel.

    MODUS-VIVENDI :: Hogares Innovadores Personalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]