Micro Compact Home: pequeña casa prefabricada

4
114

Un lector de nuestro blog, con el alias de Nikoni, dejó un comentario en la entrada sobre La casa prefabricada del futuro. Quería que escribiéramos un artículo sobre la Micro Compact Home (M-CH). Se trataba de una mini casa que ya teníamos en nuestra lista de proyectos a analizar. Lo llamativo de este diseño es que en un cubo de 2,66 metros de lado, se organiza un hogar para dos personas.

casa-prefabricada-micro_compact_home

M-CH es un espacio pensado para el uso diario, compacto, y con la misma calidad que pudiéramos encontrar en aviones y yates. Incluye tecnologías avanzadas pero con lo estrictamente necesario para vivir, con lo esencial. Tanto en el vídeo como en las fotografías adjuntas, comprobamos que esta micro casa dispone de cocina, aseo, escritorio, y dos camas (198 x 107cm cada una). Hay numerosos cajones y compartimentos para el almacenamiento (algunos elementos son móviles y abatibles). En la Micro Compact Home cada centímetro está exquisitamente aprovechado, pudiendo tener varias funciones. Es un espacio cúbico que también está muy bien estructurado según su altura. Por eso la entrada no se hace por el plano más inferior (escritorio), sino por el de la cocina y aseo.

Micro Compact Home no solo puede valer como casa habitual para estudiantes o huéspedes. Es también una estructura válida para colocar en el jardín de casa, y utilizarse como lugar de trabajo. Si solamente se necesita como oficina, recomendamos ver antes otras opciones más económicas.

casa-prefabricada-micro_compact_home fotos del exterior

Micro Compact Home en detalle

Este pequeño edificio tiene una estructura de madera, y está perfectamente aislado con poliuretano y ventanas de doble acristalamiento. Su revestimiento exterior es de paneles de aluminio anodizado, aunque también dentro encontramos un acabado similar. El tablero de la mesa tiene unas medidas de 105 x 65 cm, y se puede desplazar hacia los lados, pudiendo funcionar como una mesa de comedor para cinco personas. Hay una pantalla plana de TV, y la cocina está equipada con doble placa para cocinar, fregadero, microondas, nevera, congelador, compartimento para tres cubos de residuos, y varios cajones. La temperatura interior está controlada por un termostato que activa la calefacción/refrigeración, existiendo además una alarma contra incendios y detector de humo.

El proyecto nació como colaboración entre diseñadores británicos, japoneses, y alemanes. Era una respuesta a la demanda por alojamientos de corta duración para estudiantes, deportistas, gente de negocios… Los trabajos se iniciaron en el 2001, por el profesor Richard Horden, al que se unió la Universidad Técnica de Múnich y el Instituto de Tecnología de Tokio.

casa-prefabricada-micro_compact_home fotos del interior

La Micro Compact Home fue adquirida durante años tanto por particulares como por empresas, siendo la más conocida la formada (2005) por seis unidades con el patrocinio de O2 en Alemania. Más tarde fue ocupada por estudiantes. M-CH se fabrica en Austria, y está disponible para compra y entrega en Europa y en los EE.UU., a partir de un precio de 38.000€.

casa-prefabricada-micro_compact_home tal cual la usa un estudiante

Más información en el sitio oficial de Micro Compact Home.

4 COMENTARIOS

  1. Holas, aquí en Perú les decimos cuartos a espacios similares, para estudiantes o solteros, se puede alquilar uno así por unos 50 o 60 dólares americanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]