Paneles fotovoltaicos un 300% más eficientes

0
84

El mayor freno para la implantación de la energía solar sigue siendo el coste de las placas fotovoltaicas. Por este motivo muchos grupos de investigación siguen la carrera por hacer que este sistema sea más viable económicamente. Hay que fabricarlas más baratas y sobre todo más eficientes. En esta ocasión el avance nos llega de la empresa californiana HyperSolar, que anunció el desarrollo de un prototipo con una tecnología nueva que las hace un 300% más eficientes.

huerta-paneles-solares

El panel solar que genera electricidad está compuesto por varias células fotovoltaicas empaquetadas juntas. Son muy caras las de silicio cristalino, además de exigirse una alta concentración de estas células para la producción de energía. Con el sistema inventado por Hypersolar, se añade una delgada capa que aumenta el rendimiento en un 300%. Ese cambio reduce el tamaño de los paneles solares, y los hace más baratos.

Había más detalles en el sito de Hypersolar. Imagen principal de Wikipedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]