Baldosa cerámica con calefacción, ideal para exteriores

2
77

Lo que tratamos aquí podría ser una buena solución para muchos dueños de bares y cafeterías que quieran dar confort a sus clientes en terrazas al aire libre. Ingenieros de TAU Cerámica desarrollaron un innovador sistema que aporta una solución rápida, integral, y adaptable a cada local. Consiste en un pavimento técnico sobre-elevado de gran acabado estético, que facilita el trazado de instalaciones ocultas (electricidad, sonido). La parte importante es que es compatible con un tipo de pavimento cerámico calefactado.

termografica-suelo-terraza-calefactadoLa estructura de esta terraza se basa en el sistema Waytecsystem de S3-TAU, que la hace más funcional. Permite un montaje rápido y sencillo, sin necesidad de obras, creando una plataforma sobre la que van colocadas las baldosas cerámicas. Al mismo tiempo oculta cualquier irregularidad del terreno. Estos pavimentos pueden ser reversibles, pero donde encontramos una aplicación más atractiva es en el tipo Civis’Termia. Es el primer pavimento cerámico que transmite calor.

De esta forma se tendría una terraza acondicionada con calefacción por ‘suelo radiante’. La intensidad puede regularse según las condiciones ambientales, siendo más eficiente, y evitando las típicas estufas que dan calor desde arriba (menos confortable). TAU está trabajando en una propuesta integral de terraza urbana en la que se van a utilizar las baldosas de la serie Emotion Fire Orange y Emotion Grey del diseñador Karim Rashid, ambas de 60 x 60cm.

terraza_tau-sistema calefaccion suelo_terrazas

Más información en TAU Cerámica.

2 COMENTARIOS

  1. Saludos.
    Muy interesante el invento, habría que investigar tanto los costes del mismo, compra, instalación, mantenimiento, etc. y el de calentar la cerámica, aunque por descontado debe ser más agradable y lógico que el calor suba desde los pies y que no empiece a la altura de las cabezas, como con las estufas.
    Gracias por el artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]