El experimento «One Tonne Life»

0
79

Ya escribimos sobre la vivienda de Hässelby (Estocolmo). Es un diseño solar pasivo de casa prefabricada eficiente, con láminas fotovoltaicas en sus tejados. Tiene alto nivel de aislamiento, ventanas de cristal polarizado, electrodomésticos de bajo consumo, iluminación por LED, y sistema para el reciclado de residuos. Probablemente es una de las casas con menos emisiones de C02 que se haya construido jamás.

familia-lindell-cocina-casa-una-tonelada

mudanza-familia-Lindell-casa-una-toneladaEl reto es que una familia la ocupe, para monitorizar el consumo. De esa manera se podrá comprobar si la huella de carbono de cada uno de sus cuatro miembros supera o no la tonelada de CO2 por año. Es todo un experimento sin precedentes de estilo de vida verde. Los miembros de la familia Lindell cuentan:

…No sabemos exactamente qué cambios tendremos que hacer en nuestras rutinas diarias, pero que estamos dispuestos a adoptarlos, y a aprender lo que haga falta para que las emisiones de carbono sean bajas«.

Ellos llegaron aquí porque descubrieron la noticia en un periódico local, y se apuntaron como candidatos. Ahora están encantados de poder vivir en una espaciosa casa de diseño y con un coche eléctrico Volvo a su disposición. Recordemos que también se abastecerá de la energía que produzca la casa.

Alicja-cargando-Volvo C30 electrico

Volvo no es la única gran empresa que hay detrás de este interesante proyecto. También figuran en la lista A-Hus (experto en casas prefabricadas); el mayor proveedor de energía de Suecia (Vattenfall); la marca Siemens, que aportó una completa gama de electrodomésticos; y la cadena nacional de supermercados ICA, que guiará a la familia en un plan de alimentación saludable de baja huella de carbono.

 

Estaremos atentos a los datos que se desprendan de esta experiencia, ya que serán cruciales para saber hasta qué punto una casa verde contribuye a una vida de 1 tonelada/año. Señalar por último que «One Tonne Life» afortunadamente no se va a convertir en otro programa de televisión reality-show. De haber sido así, la familia Lindell no habría aceptado, confiesan.

coche-electrico-casa-prefabricada

Fotos de TreeHugger.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]