North Georgia House

1
95

Estas imágenes corresponden a una vivienda de Georgia del Norte (EE.UU.). Es la North Georgia House, de buenas características sostenibles y sistemas constructivos innovadores. Esta casa ocupa el lugar de otra anterior que se quemó, y fue diseñada para alterar mínimamente el sitio.

La vivienda tiene sótano, pero solo una planta sobre rasante, por eso el edificio adquiere una silueta bastante horizontal. De este proyecto destaca su espacio central, protagonizado por un triforio, que le facilita la entrada de luz natural. Además en este diseño se realizó una buena combinación de huecos con grandes voladizos. De esa manera se consigue reducir gastos en calefacción y refrigeración.

fachada de North Georgia House

Desconocemos el reparto de espacios que se hizo en el sótano, pues solo se publicó el plano de planta baja. Con la información conseguida, vemos que esta vivienda prefabricada se organiza de una manera bastante compacta. Por eso fue de vital importancia la entrada de luz natural por el centro.

triforio central en casa de Georgia del Norte

Cuenta con dos dormitorios bastante grandes, ambos con cuarto de baño. El principal está tratado como una suite, pues dispone de gran vestidor y baño compartimentado. Precisamente su aseo es también el aseo de la casa, gracias a una doble puerta. Esa solución supone un ahorro en costes, pero puede ser un problema funcional si no se utiliza bien.

cuarto baño en North Georgia House

La cocina está abierta al espacio principal, formado por sala de estar y comedor, y tiene despensa. Hay otra sala, con una gran librería, junto a la escalera de bajada al semisótano. Desde una escalera exterior también se puede acceder a las habitaciones de abajo.

La losa que cubre el acceso principal a la casa, se prolonga para proteger la zona de aparcamiento de los vehículos. No es un garaje cerrado, sino una especie de parking cubierto.

Una casa con paneles prefabricados

North Georgia House se construyó empleando un sistema de paneles prefabricados de hormigón, que incluyen el aislamiento. Eso disminuyó significativamente los plazos y residuos de su construcción. Otro aspecto a destacar de esta obra es el uso de estrategias activas y pasivas para maximizar el rendimiento energético. Una de esas características pasivas la aporta su sistema geotérmico. Permite que el edificio se pueda enfriar y calentar, aprovechando la temperatura natural de las profundidades del terreno.

colocación de paneles prefabricados North Georgia House

North Georgia House es un proyecto de D.O.C Unlimited.

1 COMENTARIO

  1. Hola ¿podrías mandarme mas información para poder proponerlo en el mercado Chileno y centro americano? Si les interesa una alianza,
    no sé cómo, solo me parece un sistema fantástico, pero claro, que el entusiasmo es una cosa pero el comercializarlo y ofrecerlo es otra.

    gracias
    JAIME GONZALEZ BRITO
    ´+569 4071 7523

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]