ModPod: pequeña vivienda que aumenta de tamaño

0
103

Modpod es un sistema de alojamiento que originalmente se pensó para la industria minera y el ejército. Pero en la versión que aparece en estas fotos ofrecía un equipamiento mejorado. Son módulos habitables muy resistentes y duraderos, que tienen un aislamiento térmico y acústico excepcional. El ModPod está pensado para funcionar como vivienda mínima expandible, y es de fácil transporte.

transporte vivienda expandible ModPod

Características de la vivienda expandible ModPod

Cada Modpod está fabricado con planchas de acero cortadas con láser que forman paneles con estructura de panel de abeja, de alta resistencia y ligereza. El resto de materiales empleados ofrecen un interior sofisticado, y todas las resinas utilizadas son ignífugas. El diseño tiene unas medidas similares al de un contenedor marítimo de 20 pies, facilitando su traslado a sitios remotos. La parte más interesante de ModPod aparece cuando se coloca en el lugar: se amplía su espacio desplegando los laterales. Esos elementos están marcados en rojo en los dibujos de planta y sección. Se corresponden con el sofá en forma de U, y la cama. El resto del espacio lo compone la cocina, y el baño moldeado, que tiene lavabo, ducha e inodoro de doble descarga.

planos planta vivienda expandible ModPod

interior vivienda expandible ModPod

El interior de los ModPod se puede diseñar individualmente para satisfacer las necesidades del cliente. Apenas requiere mantenimiento, pues está fabricado en plástico ligero. De esta manera se ofrece una diminuta vivienda moderna, con marcado carácter alternativo, y a un buen precio.

Las ModPod fueron diseñadas por ModraHayes, utilizando tecnologías desarrolladas por el constructor de coches de fórmula 1 Lotus. Se llegaron a fabricar algunas unidades en el sur de Australia.

En el siguiente vídeo se puede apreciar la operación que hay que hacer (manualmente) para desplazar la parte expandible.

Había más información en el sitio de Imtram, una compañía relacionada con el mundo ferroviario, y que durante años proporcionó tranvías para Melbourne. Lamentable la vivienda mínima expandible ModPod se quedó fuera del mercado. Tampoco existe ya el dominio de la compañía encargada de su diseño, algo bastante común en proyectos tan atrevidos.

vivienda expandible ModPod

dibujos vivienda expandible ModPod

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]