Casa Plus-Energy: genera energía para ella y el coche

0
71

Plus-Energy es una casa ecológica que viene repleta de sistemas sostenibles, y está alimentada por placas fotovoltaicas y paneles térmicos. Se asemeja a lo que ya hemos visto en el Solar Decathlon. Este modelo estaba destinado a construirse en Berlín, por cuenta del gobierno alemán. El objetivo era servir como escaparate de arquitectura verde preparada para alimentar también al coche eléctrico. Con la con la llegada del vehículo eléctrico, veremos cada vez más casas sustentables con sistemas energéticos capaces de alimentar las baterías de este coche. Lo harán como si de otro electrodoméstico más se tratara.

casa-exceso-energia-ilek

La vivienda Plus-Energy está diseñada para enseñar al público todas sus excelencias ecológicas. Por eso toda su fachada principal está acristalada, e incluye una pantalla interactiva. Este concepto de hogar tiene como objetivo generar energía suficiente para la vivienda y el coche eléctrico. Controla además su consumo desviando electricidad según la demanda, o envía a la red la que sobre.

Al frente tiene el espacio de garaje, más allá hay una zona de transición con cuartos técnicos y baños. Luego encontramos el resto de las habitaciones. Salón y cocina-comedor están abajo, y dormitorios en la planta de arriba.

casa-exceso-energia-ilek esquema Plus Energy House

El edificio también se construyó con filosofía prefabricada y ligera, fácil de montar y desmontar. Por ese motivo su cimentación no es permanente, lo que facilita su exhibición en más ciudades.

planos-casa-plus_energy-ilek

El proyecto de Casa Plus-Energy surgió de la Universidad de Stuttgart, concretamente del ILEK, que viene a ser algo así como Instituto de Estructuras Ligeras y Diseño Conceptual.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]