Cabañas portátiles de madera

0
111

En este artículo veremos otro de esos modelos de casas sobre ruedas que tanto nos gusta. Y es que cada vez hay más empresas que enfocan su negocio en este formato de casa. Será porque cada vez hay más gente que sabe adaptarse a los espacios reducidos, y a la crisis…

Esta cabaña de madera la fabricó un constructor de Oregon, especializado en casas móviles portátiles. Son fáciles de remolcar, y de diferentes diseños y tamaños. La que aparece en las fotos es especial, y se sale un poco de lo habitual porque tiene una escalera «normal» de acceso al altillo para dormir. También por las formas y dimensiones de sus ventanas, que nos han parecido fantásticas.

casa de madera sobre ruedas

El constructor comenta que estas casas prefabricadas están protegidas del ataque de insectos mediante una chapa metálica adherida al panel OSB. Tienen un gran aislamiento térmico, incluso en el piso. El interior es de madera de pino, tratada con dos capas de barniz a base de agua, para darle mayor protección y brillo. Eso hace que las paredes sean más fáciles de limpiar. La cabaña también está preparada para conectarse a la red eléctrica, y cuenta con numerosos enchufes. Dispone de un inversor y baterías para cuando se tiene que alimentar con los paneles fotovoltaicos. Si hiciera falta conectar un generador, también está preparada para ello.

construcción de una casa de madera en un remolque

interior de una casa de madera portátil

Más detalles sobre el modelo 8′ wide loft

Como se puede comprobar en el plano de distribución de ambas plantas -más abajo-, el baño es ‘bastante grande’. Tiene espacio suficiente para ducharse cómodamente, inodoro tipo RV que vierte a un depósito de aguas negras de 120 litros. Las aguas grises de la lavadora/secadora, fregadero, ducha y lavabo van a otro tanque (113 litros). Hay un depósito de 150 litros de agua dulce para abastecer a toda la casa, con una bomba de 12v conectada. Eso viene muy bien para cuando se está fuera de la red de abastecimiento. Cada uno de estos depósitos va metido bajo el piso, según se ve en la segunda foto de arriba. El agua caliente se consigue con un calentador de agua instantáneo, por lo que nunca te quedas sin ella. La nevera funciona con gas propano (tiene congelador), al igual que la hornilla y horno de la cocina. Hay campana extractora de humos, y un ventilador colgado en el techo.

casa-movil-de-10metros-remolcada

El revestimiento exterior es de madera de cedro, tratada con dos capas de aceite. La cubierta nos encanta, pues se ha rematado con chapa metálica, y las ventanas son de baja conductividad térmica. Hay que añadir que esta pequeña vivienda incorpora en su interior diferentes armarios para almacenaje, y que se entrega con el piso completamente terminado. Las dimensiones totales en metros son de 10.4m x 2.4m. Toda ella sale por unos $42.000 (31.424€), que no está nada mal, porque es la mejor casa sobre ruedas que hemos visto hasta la fecha. (El modelo que se ve en el vídeo es otro modelo de casa, más sencilla y pequeña).

 

plano-casa-movil-de-madera

Hay más fotos de ésta y otras casas similares en el sitio del fabricante (Rich Portable Cabins).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]