Ventanas solares con polímero transparente

0
67

Este artículo cuenta otro paso más en el camino por convertir las ventanas en generadores de electricidad. Eso permitiría que las fachadas de los edificios también formaran parte de la instalación de energía solar.  Científicos del Brookhaven National Laboratory y de Los Alamos National Laboratory (Departamento de Energía de los EE.UU.) desarrollaron un nuevo tipo de film transparente. Este material es capaz de producir energía limpia, al ser aplicado sobre la superficie de las ventanas.

Mircea_Cotlet-Ranjith_Krishna_Pai-Zhihua_XuSe trata de un polímero semiconductor que, combinado con fullerenos ricos en carbono, forma una jaula molecular (esférica) con 60 átomos de carbono. Al aplicarse a una superficie se crean unas células hexagonales del tamaño de unas micras, con mayor densidad en los bordes. Estas células son capaces de absorber la luz, mientras que la parte central es bastante transparente. Aplicando este material a gran escala, podría conseguirse que las superficies acristaladas de los edificios sirvieran también para generar energía.

polimero fullereno estructura molecular

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]