Células solares para las ventanas

2
85

El ejemplo que aparece en este artículo no es una solución perfecta, pero nos da una pista del futuro de la energía solar aplicada a las ventanas. Un equipo de la Universidad de Oxford desarrolló un tipo de célula solar que se puede imprimir en el vidrio. Eso es algo que podría venir muy bien para las ventanas, y así producir electricidad. Conocida con el nombre de Organic, esta célula solar imita la fotosíntesis usando un tinte sensible, y tecnología de impresión para fijar las células al vidrio de las ventanas.

Esta técnica además ayuda a que las células estén más protegidas y puedan durar más tiempo (al menos 20 años). Y eso es vital para los constructores. El grupo tiene previsto colaborar con otros fabricantes con el fin de acelerar el proceso de creación de prototipos en los próximos meses.

ventana-celulas-solares

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]