Las modernas casas prefabricadas de In.It.Studios

5
89

In.It.Studio es una empresa del Reino Unido que realiza unas casas prefabricadas de gran calidad. Está especializada en algo que está cada vez más de moda: las oficinas en el jardín o patio trasero. Pero además de estas construcciones para entornos urbanos, también ha diversificado su gama de prefabricadas. Ofrece desde habitaciones estudio (con opción de cocina, baño…), ampliaciones para viviendas, incluso casas completas como solución «llave en mano».

casas-prefabricadas-initstudios-1

Lo mejor de In.It.Studio lo encontraremos en su arquitectura prefabricada, con un diseño bastante moderno y atractivo. Además tiene un alto grado de sostenibilidad, y los plazos de entrega son bastante buenos. Y por supuesto hay que considerar todas las ventajas de las casas prefabricadas que ya deberíamos conocer.

Casi un tercio del consumo de energía en el mundo, y el 36% del dióxido de carbono liberado a la atmósfera, provienen de las industrias de fabricación (según la Agencia Internacional de la Energía). En In.It.Studios son conscientes de ello, y asumen responsabilidades en el proceso de fabricación de sus casas. Pero además sus modelos están basados en diseños sostenibles, con un gran aislamiento. Este detalle ayuda en un ahorro energético a la hora de calentar el espacio.

caracteristicas-sostenibles-prefabricada

Casas prefabricadas hechas respetando el medio ambiente

Las casas de In.It.Studio están hechas con madera. Utilizada durante miles de años, la madera de estas construcciones viene con certificado de PEFC o FSC, garantizando que procede de bosques gestionados de manera sostenible. El revestimiento de madera viene como solución estándar, ofreciendo un acabado en cedro rojo, muy adecuado por su alta durabilidad frente a otros tipos de maderas. Con tratamiento de aceites naturales ofrece una vida útil de 60 años. Se completa con carpintería de madera para puertas y ventanas. Hay que tener en cuenta que toda la carpintería está hecha con madera maciza que proporciona un marco robusto y duradero. Es un material mucho más respetuoso con el medio ambiente que el aluminio o el PVC.

Una de las características verdes de las construcciones de In.It.Studio tiene que ver con su cubierta. Es posible elegir un modelo con cubierta verde tipo sedum. Es una solución constructiva de la que ya hemos hablado en numerosas ocasiones en este blog. Son cubiertas ajardinadas que apenas necesitan mantenimiento, ya que las plantas sedum son bastante resistentes, además de ser muy atractivas a la vista. Más que por fines estéticos, el vuelo empleado en estas construcciones tiene la función de actuar como parasol, y evitar la incidencia directa del sol de verano sobre el vidrio.

Estas estructuras prefabricadas cuentan con una cimentación de hormigón tipo Swift. Es un sistema con muchas ventajas, por su portabilidad y reutilización, pero sobre todo porque se utiliza un 95% menos de hormigón que con una losa convencional.

Otras características a considerar

A continuación damos una lista de otras características importantes de las construcciones prefabricadas de In.It.Studio:

  1. Lámina impermeabilizante. Es una capa de control de vapor, colocada en la parte interna del cerramiento. Se coloca ahí con el fin de evitar cualquier acumulación de humedad dentro del edificio. La membrana está compuesta por un material de aluminio especial que posee beneficios térmicos, encima de la barrera de vapor. Esta membrana de aluminio reduce el «puente térmico» y proporciona un espacio hermético.
  2. Aislamiento de poliuretano. Se coloca en forma de paneles rígidos, con un espesor de 100mm, en todas las paredes, techos y suelos. Este aislamiento aumenta en más del doble la eficacia aislante, frente a opciones típicas con fibra de vidrio.
  3. Doble acristalamiento. Para garantizar la máxima iluminación natural, estas construcciones vienen con ventanas de suelo a techo, un hecho que permite ahorrar en electricidad. Las persianas empotradas ofrecen una cómoda manera de controlar la luz, y el dobre acristalamiento aporta el aislamiento necesario.
  4. Canalones de plomo embebidos. No hay tubería alguna de PVC en estas casas. Se ha insertado un canalón escondido tras el revestimiento que está fabricado en plomo. Esa disposición permite que el agua capturada sea canalizada rápidamente, a pesar de ser una cubierta plana.
  5. Calefacción. De manera estándar, estas edificaciones vienen con calentador con termostato instalado, con el fin de mantener una temperatura óptima y constante en el interior de las habitaciones. Se ha incorporado el uso de un radiador eléctrico, con capacidad adaptada al tamaño de cada espacio, en vez de optar por una calefacción por suelo radiante.

casas-prefabricadas-initstudios-cubierta verde sedum

Más información sobre estas construcciones prefabricadas: en la web de In.It. Studios.

5 COMENTARIOS

  1. Me gustaria saber el precio de la casa prefabricada respetando el medio ambiente.He visto que estan muy bien hechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]