Casa móvil modular y expandible

0
92

Todo proyecto de casa móvil tiene una limitación importante, la anchura. Esa dimensión viene definida generalmente en 2.5 metros, de esa manera se facilita su circulación por carretera. Pero el arquitecto Jean-Pierre Appert trabajó para encontrar una manera de saltarse esa limitación, tan típica de las caravanas. Así que, basado en una técnica de rotación modular, creó en el 2008 el sistema Be-Coc. Es una propuesta sumamente interesante, que consigue espacios interiores con 3.6 metros de ancho, y vistas panorámicas hacia el exterior.

casa móvil con módulos Be-Coc

Descripción de una Casa Be-Coc

Aplicando el método de Appert, nos encontramos con la casa móvil Be-Coc. Esta vivienda diminuta habría que incluirla dentro de la categoría de vehículos habitables.

El truco que hace posible esta casa expandible consiste en elementos giratorios, a modo de semi-cilindros. Girándolos, se consigue ganar ese espacio extra.

ejemplo módulo sistema Be-Coc, explicación funcionamiento para ganar espacio interior de la casa

Cada función de la casa es un módulo independiente. Por eso tenemos un módulo de cocina, otro para el cuarto de baño, dormitorio, sala de estar… Los módulos se conectan como remolques unos a otros, otorgando así movilidad a la casa. De esta manera se pueden configurar casas móviles a medida, según las necesidades de cada cliente.

detalles casa móvil Be-Coc, con paneles solares

Durante los desplazamientos, la casa Be-Coc viaja plegada. Por eso los laterales de cada módulo están tapados por unos paneles abatibles. Ayudan a mantener la casa cerrada, aportando seguridad cuando no está ocupada. Una vez en el sitio, esos paneles se abaten hacia arriba, y el resto de elementos se giran.

Una característica opcional de la casa Be-Coc está precisamente relacionada con los paneles laterales: pueden tener células fotovoltaicas adheridas. Con este método se consigue una casa sobre ruedas que además consume energía limpia y respeta el medio ambiente. Así se resuelve de manera brillante el tema energético en áreas carentes de servicios.

Había más información en el sitio oficial de Be-Coc, pero desgraciadamente ya no existe.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]