GEDAYC: turbina de viento 50% más eficiente

0
83

Este aerogenerador se llama GEDAYC, y es diferente al resto de aparatos de su clase. Está diseñado con un conjunto de cuatro aspas y ‘cometas’, en una combinación que lo hace un 50% más eficiente que los modelos de hélice. Con ese diseño es capaz de generar energía a velocidades de viento de 6 m/s, una velocidad que es habitual en cualquier parte del mundo. Los grandes aerogeneradores actuales tienen su potencia nominal a partir de vientos de 12 m/s.

aerogenerador-GEDAYC un 50% más eficiente

La turbina GEDAYC (Generador Eólico De Aspas Y Cometas) es un nuevo concepto que mejora el diseño de los actuales aerogeneradores. Es cinco veces más barata de fabricar, de transportar, y de instalar. En definitiva, es una manera económica de producir energía renovable, con un aerogenerador que parece ser bastante eficiente ¿Lo llegaremos a ver en algún paisaje cercano?.

aerogenerador_GEDAYC-1

Puede haber más información en el sitio web de GEDAYC.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]