Una dosis de arquitectura alternativa

0
86

Es curioso ver entre tanta casa prefabricada y de terminación profesional, una vivienda de escasa huella de carbono como la que mostramos aquí. Está hecha casi con lo que se tiene a mano, por la propia familia que la habita, empleando madera, adobe, paja, ventanas recicladas…. La construcción se ubica en el suroeste de Gales. Es Roundhouse, y se convirtió en un símbolo de los derechos para los natural builders en el Reino Unido.

casa-ecologica-autoconstruida

Se construyó en el año 1997 por Tony Wrench, y cuenta con energía solar, un aerogenerador, inodoro de compostaje, y tratamiento de aguas grises. Desde el exterior, llama la atención su cubierta verde, que le da protección y aislamiento natural. Una vez acabada, Tony estuvo luchando junto a su pareja Jane en conseguir permiso, incluso estuvieron a punto de demolerla. Pero cambiaron de opinión tras ver el apoyo popular conseguido. Desde el 2008 una comisión votó a favor de darles un permiso condicional por tres años.

Esta casa redonda costó unas £3.000 (3.662€), tiene un diámetro de 6,5m, y está en consonancia con el estilo de vida de la familia, que  afirma conseguir de la tierra casi el 70% de lo que necesita. Esta pareja cultiva su propia comida, hace artesanía con madera de derribo que luego venden, su agua es potable (de un manantial de montaña) y la calientan con una estufa de leña. Wrench ha escrito un libro titulado Building a Low Impact Roundhouse que se vende en Amazon.

casa-ecologica-autoconstruida-1

Más información sobre la Roundhouse: en su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]