Pequeña casa ecológica

3
146

Con un diseño sobrio y basado en la sostenibilidad, la firma británica Wudl ofrece cuatro modelos diferentes de pequeñas construcciones prefabricadas Dwelle. Los tamaños van de los 7.5 a los 24m2. Los modelos inferiores están pensados para servir como oficina o habitación extra en el jardín. Los más grandes pueden ser suficientes para mucha gente, no tenemos más que acordarnos de Jay Shafer. Pero atención, que se trata de casas que tienen un acabado excepcional.

Casa diminuta Dwelle

casa diminuta Dwelle

La casa diminuta Dwelle se hace con la mínima huella de carbono posible, y un objetivo fijado en la sostenibilidad. Por eso el fabricante emplea maderas certificadas (FSC). Los muros, techo y suelo llevan material aislante que proviene al 100% de papel reciclado. Tampoco hay que olvidar que el revestimiento interior empleado (en el modelo big) también contribuye a su buen aislamiento térmico. Las ventanas llevan doble acristalamiento y la calefacción es por suelo radiante, siendo también posible emplear una chimenea tradicional de leña.

casa Dwelle con acabado exterior de madera

En lo que a energías renovables se refiere, existen añadidos opcionales, y en todos los modelos de casas Dwelle. Por consiguiente, es posible conseguir un hogar de “carbono cero” completamente autosuficiente. Pero también se han tenido en cuenta en los diseños el acondicionamiento interior, y unos acabados que contribuyan a un hogar saludable.  También se puede personalizar la estructura prefabricada que hayamos elegido. Por ese motivo para los muros exteriores y la cubierta existen gran variedad de acabados (madera, acero corten, fibra de cemento, material cerámico, aluminio…), como el empleo de ventanas que aporten luz cenital.

interior casa Dwelle - Wudl

Modelo Big

El diseño más grande de construcción Dwelle es BIG, una moderna casa diminuta con altillo. Al ser un modelo fijo, que no va montando sobre remolque, permite una mayor altura (6,96m). Este tamaño hace posible que el loft de arriba (altillo) pueda utilizarse como dormitorio y escritorio.

Otro detalle importante de la casa Dwelle Big lo encontraremos en su organización. Los 4,9m de anchura permiten tener una cocina y cuarto de baño más que aceptables. Pese a estar justo debajo del altillo, no son espacios enfrentados. La sala es amplia, y en sus paredes se han dispuesto gran cantidad de espacio para almacenaje.

Por todas estas características, este moderno diseño es más que recomendable para quienes busquen un hogar diminuto ecológico.

casas diminutas Dwelle

Hay más información sobre la casa Dwelle, en la web oficial del producto.

 

3 COMENTARIOS

  1. [.editado.] Vivo en España…. en la zona centro sur oeste. Tengo una casa de 100m2 típica de pueblo manchego, zona de Montes De Toledo. Terreno de caza, monte y campo, es un pueblo! Tengo humedades. Y no me merecería la pena para mí sólo tan grande. Mi economía no es muy brillante! He pensado en revestir con madera de palé, pero pesa mucho. Por otra parte está el pladur. He pensado en tirarla y comprar una de las más pequeñas y económicas. Y me sobraría metros para un pequeño porche y césped artifial por ejemplo. Querría saber lo más económico que me puede salir una pequeña casa o estudio prefabricado montado y todo. Tendré que resolver si en lugar de reformar la tiro, pues me costará un montón llevar los escombros a un punto limpio, y prefiero revestir. Tengo el cuarto de baño por hacer, o terminarlo en tres o cuatro meses, en la primavera! Lo digo porque el tiempo no me importaría! Necesito ayuda, porque hace 25 años lo hubiera hecho yo! Ahora no puedo, tengo cuatro médicos y cada uno llena un problema. Pero eso es otra historia! Yo tengo 55 y puedo vivir otros 35 o 40…. Pero eso no está en nuestras manos…. Un saludo y Feliz Navidad!!! Que nos traiga mucha salud!!! Si queréis ver un vídeo de la casa os lo puedo enviar donde me digáis, y os explico lo que hay… Bueno vosotros con verlo ya, seguro que os hacéis una idea. Feliz año 2019, que sigáis creciendo como empresa!!!!

    • Buenas Pedro. Es complicado darte una opinión sobre el estado de tu casa, para saber qué es lo que más te podría convenir. Si tienes vídeo, podrías subirlo a la red y enviarnos el enlace (link). Para ayudarte mejor, puedes contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: info@is-arquitectura.com

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]