2 patentes de SOM para la protección sísmica en los edificios

0
73

Link-fuse joint™Pin-fuse frame™ son dos mecanismos patentados de la firma SOM. Estos elementos sirven de ayuda a las estructuras que se encuentren en zonas con riesgo de sufrir fuertes terremotos.

Se trata de dispositivos que, añadidos a la estructura, funcionan mecánicamente durante un movimiento sísmico. Hacen que la estructura del edificio responda con flexibilidad cuando se ve sometida a fuertes sacudidas. Durante terremotos moderados se mantienen fijos, pero durante un gran seísmo estos mecanismo se deslizan y/o rotan para disipar la energía. De esa forma reducen los daños potenciales. Tras el terremoto, cada mecanismo vuelve a su posición original.

dispositivos-antisismicos-som-2

funcionamiento-link-fuse-joint

Estos elementos estructurales proporcionan una manera más segura y económica que muchas de las soluciones convencionales. Minimizan la deformación permanente de la estructura, y reducen los gastos en reparaciones posteriores al sismo.

esquema-link-fuse-joint-1

Puede haber más información en el sitio de SOM.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]