Un spray para convertir las ventanas en paneles solares

0
70

La empresa noruega EnSol AS patentó un novedoso diseño de delgadas células fotovoltaicas. Está basado en la tecnología de nanocristales, siendo lo más notable que se puede aplicar como un aerosol. Eso permitiría por ejemplo, aplicarlo a las ventanas de un edificio, y convertirlas en paneles capaces de generar electricidad. No sólo podremos seguir mirando a través de la ventana, sino que el producto se podría rociar en otras superficies. Obviamente los tejados serían los elementos más solicitados, pero también techos de automóviles eléctricos, para que aporten más carga a las baterías.

Hemos visto cómo se están desarrollando determinadas tecnologías con células solares, pero este método de EnSol AS es bastante ventajoso: la película que se produce es transparente. Las células alcanzan una eficacia del 20% (que no está mal). En el momento de publicar este post, la compañía noruega esperaba que para el 2016 el producto estuviera a la venta, y a un precio razonable.

nanocristales células solares

 

Más información en la web de EnSol AS.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]