Estructura para producir energía renovable

1
76

La forma de esta estructura no es gratuita. Se diseñó como representación de la interacción entre los fotones y electrones en las células fotovoltaicas, durante la producción de electricidad. El resultado es una gran escultura estimulante y con forma desafiante, a la que se puede acceder.  Además tiene la capacidad de producir electricidad para la comunidad local, gracias a los paneles fotovoltaicos distribuidos en algunos de sus elementos.

escultura-produccion-energia-solar

El soporte de dicha obra es una serie de elementos prefabricados, a partir de perfiles de acero, recubiertos de hormigón pigmentado. Tiene el aliciente de que tales elementos pueden modificar su posición en cualquier momento, quitarse o ponerse, cambiando completamente la forma final de la escultura. Los que están mejor orientados son los que llevan adherida la película fotovoltaica.

escultura-produccion-energia-solar-1

Según estimaciones del arquitecto, en un día soleado estos paneles solares son capaces de generar hasta 10.000w de potencia eléctrica, sin dejar de lado el refugio que podría suponer para los transeúntes que quieran protegerse del sol.

Es un proyecto del arquitecto Michael Jantzen.

1 COMENTARIO

  1. El futuro de la arquitectura, el arte …es acercarnos al mediambiente, bajar el nivel de consumo de energia, hacer todas las contruciones mas amigables al entorno y aprovechar todas las energias cercanas, esta obra es un ejemplo de union entre el arte y la creacion de energia, todo no tiene porque ser grandes torres eolicas, hay que buscar que la obtención de estas energias no sea brisca y se mimetice, sin afectar a nuestra vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]