Jardín vertical de seis pisos

0
91

Esta maravillosa fachada verde corresponde al edificio de la nueva biblioteca infantil y juvenil de San Vicente de Raspeig (Alicante, España). Es todo un jardín vertical de seis pisos de altura, ejecutado para tapar la medianera del edificio de viviendas existente que está al lado.

jardin-vertical-san_vicente

Todo el jardín está colocado sobre una estructura metálica, que arranca desde el propio depósito de hormigón utilizado para el riego. Las plantas están alojadas en unos módulos cúbicos rellenos de sustrato, y fijados por dos rejillas metálicas, uno exterior y otro interior. Para tener acceso a cada uno de los módulos hay un pasillo en la parte de atrás. El hecho de tener un edificio cerca ha motivado que las plantas se distribuyan según el grado de soleamiento. Por eso las especies florales y herbáceas están arriba, mientras que en el patio que queda entre el jardín y la biblioteca se han empleado hiedra y helechos.

jardin-vertical-san_vicente-1

Este jardín vertical es una hermosa solución para embellecer la nueva plaza, y de paso tapar la medianera y aislar el edificio de viviendas existente .

El jardín vertical de San Vicente de Raspeig es un proyecto del arquitecto Jose María Chofre. Más información en Urbanarbolismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]