El éxito de Fab Lab House

1
85

Durante los días que duró el Solar Decathlon 2010 (Madrid) más de 20 mil personas visitaron Fab Lab House. Era la casa solar con el que el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña participaba en tal concurso. Fue sin lugar a dudas la propuesta más popular de las 17 casas que allí se exhibían. Por eso no extrañó que recibiera el Premio del Público ex-aequeo con la SML House (Universidad Cardenal Herrera). Pero en las valoraciones del jurado, Fab Lab House fue la que menos puntos se llevó (582,81). En cambio SML House quedó en novena posición (736,55), siendo además esta última la propuesta española mejor situada, de las cinco que concursaban.

Fab_Lab_House

Entre los blogs que seguimos tal evento, se podría decir que también hubo cierta unanimidad en valorar la originalidad y atrevimiento de Fab Lab House. Tras la finalización del Solar Decathlon Europe aún se percibía en internet la buena huella que esta encantadora vivienda había dejado.

Fab_Lab_House-exteriores

Los paneles solares flexibles, que se pueden ver en la cubierta curva de la casa, eran por aquel entonces los más eficientes del mundo. Estaban hechos con tecnología española y americana pero, como en casi toda la ejecución de Fab Lab House, no se aplicaron de la manera más «fina» posible. Una arquitectura tan orgánica y original requería de un acabado más industrial y menos artesanal. Pero la buena noticia es que el IAAC anunció que volvería a presentarse en la edición del Solar Decathlon 2012.

Fab_Lab_House-fotos del interior

Fab_Lab_House-axonometrías

Esta casa solar se puso a la venta a partir de 45.000€+IVA.

Fotos tomadas durante los primeros días del concurso por Adrià Goula, y de la web de FabLabHouse. Allí hay mucha información para saber más sobre las bondades pasivas climáticas, y otros aspectos técnicos y humanos de la casa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]