España: líder mundial en producción termosolar

0
74

Desde el pasado día 12, España es el país del mundo con mayor potencia termosolar instalada al alcanzar los 432 megavatios (MW), superando así los 422 MW de EE.UU. Este hito se ha conseguido tras la conexión a la red eléctrica de la planta termosolar de La Florida, ubicada en Alvarado (Badajoz).

Esta estación tiene una potencia de 50MW y emplea una tecnología de colectores cilindro-parabólicos con sistemas de almacenamiento térmico mediante sales fundidas. Con los 550.000m2 de superficie de captación, La Florida se ha convertido en la mayor central solar operativa del mundo. Ahora el parque energético termosolar español tiene 11 centrales en funcionamiento, aportanto entre todas una energía equivalente a la de una central nuclear.

detalle estación termosolar Alvarado España

 

Actualmente hay otras 20 en construcción, y según Protermosolar (la asociación empresarial), en menos de un año podría conectarse una potencia cercana a los 600MW, y para el 2013 de unos 2.500MW.

De esta noticia ya se han hecho eco sitios extranjeros como Treehugger. Fotografía de Nacho Doce / Reuters, tomada de The Guardian.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]