Nanoestructuras para abaratar las células solares

0
73

Científicos de la Universidad de Berkeley de California crearon una novedosa nanoestructura que podría dar lugar a células solares más económicas y eficientes. Estas estructuras están hechas con nanopillars, más gruesos en la parte inferior y más delgados en la zona superior. En términos generales, esta estructura tiene menos material semiconductor pero absorbe la luz tan bien como cualquier lámina solar comercial.

La parte superior (estrecha) de estos nanopilares permite que la luz penetre sin que se refleje. La parte inferior (la más ancha) la absorbe para producir electricidad de manera más eficiente. Este diseño absorbe el 99% de la luz visible, cuando lo habitual en una célula solar convencional es un 15%. Pero aún así, los investigadores están convencidos de poder crear materiales capaces de absorber longitudes de onda infrarroja.

nanopilares-celulas-solares

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]