LumenHAUS (Virginia): ganadora del Solar Decathlon 2010

3
79

Ya lo avisábamos, y es que LumenHAUS nos enamoró el año pasado, a pesar de que tan sólo quedara en el puesto 13 del Solar Decathlon 2009. Pero se ve que el equipo de la Virginia Polytechnic Institute & State University trabajó duro estos meses para mejorar aquella nota (704,628 puntos de 1000 posibles) y conseguir en Madrid unos merecidos 811,83 puntos. Fueron suficientes para alzarse con el triunfo final en el Solar Decathlon Europe 2010.

ganadores-SD_Europe-2010, Virginia con LumenHAUS

Si en el ecuador de la competición la casa LumenHAUS ya estaba en cabeza, durante el último tramo no fue así. Se sucedieron cambios constantes, sobre todo con las casas alemanas IKAROS y la del equipo de Stuttgart, especialmente ésta última, que del puesto 7 ha terminado en tercer lugar. La clasificación final del Solar Decathlon 2010 quedó de la siguiente manera, con el top 3 muy reñido:

tabla_FINAL-solar_decathlon_2010_p

lumenhaus-madrid_2010

Puedes saber más sobre la casa ganadora, leyendo nuestro análisis de LumenHAUS. Fotos de la página oficial del SD Europe, y de Inhabitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]