Refugio que se transporta plano

0
121

Fold Flat es una pequeña estructura con el aspecto de un cubo arrugado. Es un refugio de emergencia, pensado para dar cobijo a personas en situaciones límite, aunque también podría funcionar como tienda de campaña. El gran atractivo de este diseño radica en que se puede transportar en paquetes planos. Una vez en el sitio se monta con facilidad, gracias al diseño de los paneles que lo componen.

Si te interesan las estructuras de este tipo, te recomendamos le eches un vistazo al refugio EXO para emergencias.

Descripción del refugio Fold Flat

refugio Fold Flat

La forma de esta original estructura consiste en dos pirámides truncadas que se interpenetran entre sí. La pirámide superior está invertida y girada 45º según el eje central del refugio. Esto provoca que las paredes estén formadas por planos con forma triangular, que aportan estabilidad a todo el conjunto. Por eso no se necesita nada más, la estructura en sí es autoportante.

Cada refugio Fold Flat tiene una superficie útil de 8m2, pero puede ampliarse a módulos de mayor tamaño. Es posible obtener refugios de 13 y 18m2, todos ellos montados sobre una sencilla base.

En las imágenes cuesta bastante hacerse una idea de la forma exacta que tiene. Pero en los dibujos se aprecia que el módulo básico tiene una planta con forma de estrella. Una cosa está clara: todos esos pliegues y cambios de plano crean dudas sobre la eficiencia de su espacio interior. En cualquier caso, hay que valorar el diseño, porque demuestra que los métodos convencionales de construcción pueden no ser apropiados para estructuras de reducido tamaño.

exterior refugio para emergencias Fold Flat

La estructura autoportante Fold Flat está hecha con paneles compuestos ligeros, que son resistentes a la intemperie y al fuego. Cada panel está fabricado con unas dimensiones relativamente pequeñas, para permitir un diseño compacto, y un envío en paquetes planos. Dos personas en tan solo 5 horas pueden montar uno de estos refugios de emergencias.

El refugio de emergencia Fold Flat es un proyecto del diseñador alemán Adrian Lippmann, fundador de la firma form-al.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]