Aire Acondicionado híbrido SOLAR de LG

3
143

Es un hecho que muchas de las instalaciones de aire acondicionado tienen una unidad externa. Por eso a los ingenieros de LG Electronics se les ocurrió que podría venir muy bien acompañarla con un panel fotovoltaico. Eso ayudaría a rebajar la factura de la luz del propietario. A estos modelos hay que considerarlos aparatos híbridos de aire acondicionado con energía solar.

En la foto que acompaña a este artículo, el panel solar aparece situado en la parte superior de la máquina. Pero es de suponer que no va fijado, y que se puede optimizar su posición y orientación para que sea más eficiente. Según el fabricante, este panel fotovoltaico es capaz de aportar a la instalación de aire acondicionado unos 70 vatios de potencia por hora. Esa energía ayuda a reducir unos 212kg de CO2 en unos 10 años, el equivalente a plantar unos 780 pinos en el mismo período.

aire-acondicionado-hibrido-LG

Puede haber más información sobre esta instalación híbrida en la web de LG.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]