Casa con cubierta ondulada y verde

3
134

Esta vivienda con el tejado tan peculiar en forma de onda, se debía construir en Reims (Francia). Allí se verá camuflada en el paisaje, gracias a que su cubierta parecerá una prolongación del jardín. Dicha superficie se sembrará con plantas especialmente seleccionadas para ofrecer variedad de textura, pero con las mínimas necesidades de mantenimiento (tomillos, lavandas, de hoja perenne…).

Al gran aislamiento que esta piel verde le dará a la casa, hay que sumarle el de sus fachadas, una de ellas será de doble panel de policarbonato. Tendrá también un sistema de almacenamiento de agua de lluvia, que alimentará el riego automático en caso de que fuera necesario.

La Casa Onda tiene una superficie de 130m2 repartida en dos plantas, dejando el salón con doble altura, y accediendo por una escalera de caracol a los dos dormitorios simétricos. Veremos si una vez terminada, el diseño ha ganado o no frente a estos renders.

Casa Onda en Reims

casa-cubierta-onda-verde-1

casa-cubierta-onda-verde-2

Wave House (La Maison Vague) es un proyecto de Patrick Nadeau.

3 COMENTARIOS

  1. Hola, buenas tardes, tengo un terreno y me gustaría hacer una casita pequeña, con muy buenas vistas. He oído hablar de casas prefabricadas pero los precios son algo caros. Como está en la montaña deberíamos poner un buen aislante, también hemos pensado en construir un sótano, las vistas más bonitas están al este. Estoy muy perdida, en YouTube veo casas preciosas pero normalmente son de Canadá o lejos de España, y las empresas no son de aquí. Podrías orientarnos?
    Gracias

    • Si ese terreno está en un lugar donde es difícil y caro llevar la mano de obra, para hacer una casa convencional, evidentemente la solución prefabricada es lo ideal. De España, la mejor firma de viviendas prefabricadas que he visto hasta ahora son las de Noem. En ese artículo te podrás hacer una idea del tipo de casa que producen, y al final de ese texto está el enlace a su página web. Parecen serios, pero no los conozco personalmente. Espero te sirva de ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]