Jardines verticales de interior (Vídeo incluido)

5
75

Este vídeo viene de una televisión del levante español, habla del primer jardín vertical de interior en España, situado en un restaurante de Alicante. El muro vegetal ocupa una superficie de 25m2, está separada de la pared para que no le transmita humedad, y para permitir el crecimiento de las plantas. Un aspecto fundamental de este sistema es que el riego se hace con un circuito cerrado de agua, que cae desde arriba por gravedad. El agua se recoge abajo en una bandeja, y una bomba lo vuelve lanzar. Las plantas están siempre alimentadas sin tierra.

Algunos datos de interés: 1m2 de cobertura vegetal genera el oxígeno que necesita una persona durante un año, y atrapa 130 gramos de polvo, en ese mismo periodo; un edificio de cuatro plantas que tuviera una fachada de 60m2 de jardín vertical, sería capaz de filtrar 40 toneladas de gases nocivos al año. Todo ello aparte de los beneficios aislantes, tanto térmico como acústico.

Es un trabajo de Paisajismo Urbano, una empresa que se dedica al montaje de jardines en muros y en azoteas de edificios.

5 COMENTARIOS

  1. tengo interes de implementar esta maravillosa idea sustentable de Patrick
    BLANCK en el interior y exterior del hotel taha tai en isla de pascua.
    gracias
    espero sus recomendaciones
    maeva

  2. hola! me gustaria hacer un jardin vertical en mi casa pero no tego ninguna informacion de como se hace, me gustaria que me mandaran algo para poder empezar, gracias.

    • No es tan sencillo María, si quieres tener éxito con tu jardín, te recomendamos te pongas en manos de unos profesionales, o que recopiles muchísima información. Nosotros simplemente enseñamos al púbico aquellos trabajos que nos gustan, pero no nos dedicamos a su montaje. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]