Energy Hub: monitoriza y controla el consumo de electricidad

0
75

No tiene mala pinta este aparato para ayudar a ahorrar energía. Es también una manera cómoda de controlar el consumo doméstico, no sólo de electricidad, también del gas. Además lo hace empleando uno de los sistemas de comunicación domótica con más futuro: ZigBee. Se llama Energy Hub, y es algo más de lo que se ve en la imagen de abajo. Por un lado está la pantalla táctil de información y control (dashboard), y por otro cada uno de los termostatos que se colocan en los enchufes. Ya no hay que configurar complicados programadores para que a determinada hora se encienda o apague la calefacción, o cualquier electrodoméstico. Será suficiente con interponer una unidad termostato en cada enchufe que queramos monitorizar. Eso servirá para ajustar la temperatura de la sala, apagar/encender chismes, luces…

energy hub zigbee

El panel táctil es sencillo de utilizar, se comunica de forma inalámbrica con los termostatos, empleando muy poca energía (gracias a ZigBee). Es posible también instalar medidores apropiados en los contadores de luz y de gas para que Energy Hub nos aporte información del consumo energético doméstico.  El sistema también reconoce los dispositivos que siempre deben estar encendidos (despertadores, frigoríficos, grabadores,…).

Había más información en el sitio de Energy Hub, pero ese dominio desapareció.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]