SETIA: casa con terrazas ajardinadas

0
85

Se la conoce por SETIA, y está situada en Kuala Lumpur (Malasia). Esta vivienda unifamiliar se apunta a la tendencia última de la arquitectura: la sostenibilidad. Por su diseño no reúne grandes cualidades artísticas, e incluso se contagia de la inmediatez verde más de moda, que consiste en identificar la arquitectura ecológica con plagar de especies vegetales las azoteas. Pero lo cierto es que este proyecto merece un vistazo a sus terrazas.

vivienda con cubiertas verdes ajardinadas

Hay dos azoteas importantes en esta casa. Una se sitúa en la primera planta, está protegida por una pérgola y sirve a dos dormitorios y un salón. Luego está la azotea superior. Esta última tiene unos estanques de agua a ambos lados de un paso que lleva a un pequeño pabellón. Por eso es un lugar ideal para relajarse bajo su sombra. Lo mejor de estas azoteas es que combinan una propuesta sostenible a la vez que facilitan su uso y disfrute, algo mucho más práctico que una simple cubierta de sedum.

casa con terrazas ajardinadas y estanque de agua

La casa Setia tiene instalación de recogida de aguas pluviales y diversas placas fotovoltaicas que le aportan un 30% de sus necesidades energéticas. [El interior no es nada interesante, por eso no hay fotos].

planos de la eco villa setia

La Eco Villa Setia es un proyecto de TWS Partners.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]